Restaurante La Marchigiana Cocina La Marchigiana Cava La Marchigiana Club de amigos La Marchigiana Responsabilidad Social Empresaria Contacto La Marchigiana
   
 
 
 
 
 
 
   
En 2003, invitamos a nuestros principales proveedores a firmar un compromiso mutuo de respeto hacia valores éticos compartidos. Este acuerdo voluntario agrega valor a nuestra empresa y nuestros proveedores mediante el compromiso de asegurar la transparencia de nuestros negocios, la prohibición del trabajo infantil y del trabajo en negro.

Este Acuerdo de Ética entre La Marchigiana y nuestros proveedores (entre ellos, 32 bodegas) demuestra la voluntad de explicitar los principios éticos que compartimos en nuestras relaciones comerciales.

Algunos de los compromisos asumidos son:

Anticorrupción y transparencia:
En una apuesta concreta por lograr un país con menos corrupción, las partes hemos señalado que debemos “empezar por erradicarla del mundo de los negocios”. Para ello hemos prohibido expresamente la práctica de pagos o recibimientos irregulares que tengan como objetivo facilitar negocios e influenciar decisiones en beneficio personal y/o de la empresa (por ejemplo: pagos de corchos, pedido de regalos a cambio de la venta de un vino en particular, etc).

Ámbito laboral: Reafirmando nuestra creencia en la dignidad del trabajo, las partes afirmamos nuestra voluntad de respetar la legislación que prohíbe el trabajo no registrado (trabajo en negro); promover el entrenamiento, capacitación y desarrollo del personal; prohibir el trabajo infantil dentro de nuestras empresas.

Desarrollo sostenible (entendido como el proceso que tiende a la satisfacción de las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades en el futuro):
Entendemos que Mendoza tendrá un futuro si todos los mendocinos tienen acceso a las oportunidades y no se pone en riesgo el medio ambiente.

Sabemos que un entorno empresarial socialmente responsable es una condición central para el desarrollo sostenible y reconocemos a las empresas como creadoras de riqueza, de empleos y propulsoras del desarrollo económico. Nos comprometemos a:

- Involucrarnos en el acceso a la educación del personal y sus familias.
- Fomentar el consumo responsable de alcohol.
- Cumplir las normas medioambientales, de manera de no contaminar con los procesos industriales utilizados, y hacer un uso racional del agua.
- Trabajar con proveedores que adhieran a estos valores.
 
 
 
 
   
 
 
 
Restaurante · Cocina · Cava · Club de amigos · RSE: Mutual | Acciones | Prensa  · Contacto

La Marchigiana centro: Patricias mendocinas 1550 - Ciudad - M5500EAV - Mendoza - lamarchicentro@marchigiana.com.ar
La Marchigiana Palmares: Ruta Panamericana 3200 - Godoy Cruz - Mendoza
- lamarchipalmares@marchigiana.com.ar
   
Desarrollo web:
Estudio JR