Restaurante La Marchigiana Cocina La Marchigiana Cava La Marchigiana Club de amigos La Marchigiana Responsabilidad Social Empresaria Contacto La Marchigiana
   
 
 
 
 
 
 
 
Por Fernando Barbera
| Gerente general de La Marchigiana

En el año 2001, en medio de la explosión de la crisis política, tomé una decisión que hoy considero que no fue bien planteada. Si bien esa decisión fue consensuada con mis padres y con el personal del restaurante, el impulsor fui yo. Decidí publicar una solicitada en defensa del derecho de alimentación de los niños, que decía lo siguiente:
 
  Pero el planteo resultó más de confrontación que lo que debiera haber sido. Me equivoqué, porque metí en una misma bolsa a todos, y así perjudiqué a los políticos honestos. Es más, hoy creo que a los políticos deshonestos la iniciativa ni siquiera les importó.

Hoy aprovecho este espacio (a falta de uno mejor, y después de haber hecho públicas estas palabras en varios medios de difusión) para reconocer mi error, no el de llevar a cabo lo que hice, sino de no haber tomado en ese momento la opción del diálogo, del consenso, en lugar de la confrontación.

El domingo 24 de febrero de 2002, hice publicar otra solicitada, decía lo siguiente:
 
  ¿Cómo terminó aquella historia? El lado positivo fue que otros empresarios me llamaron para tomar cartas en el asunto, y juntos logramos formar en 2002 el Banco de Alimentos. Es una forma de inversión social privada donde participan varias empresas. Algunas reunimos alimentos, otras agregan la logística, y de ese modo damos apoyo a comedores comunitarios en Mendoza.  
 


Fernando Barbera
 
 
   
 
 
 
Restaurante: Historia | Institucional | Centro | Palmares | Prensa | Libros · Cocina · Cava · Club de amigos · RSE · Contacto

La Marchigiana centro: Patricias mendocinas 1550 - Ciudad - M5500EAV - Mendoza - lamarchicentro@marchigiana.com.ar
La Marchigiana Palmares: Ruta Panamericana 3200 - Godoy Cruz - Mendoza
- lamarchipalmares@marchigiana.com.ar
   
Desarrollo web:
Estudio JR